Biomasa

¿Qué es la Biomasa?

Biomasa,  la podríamos definir como una fuente renovable de energía, en la que su base son residuos orgánicos,  aunque la biomasa también se refiere a la obtención de biocombustibles líquidos como el metanol o etanol para uso en motores, el uso para calefacción tanto doméstico, industrial o comercial de la biomasa lo obtenemos a partir de estufas y calderas, preparadas para obtener el máximo rendimiento de este combustible.

¿Podemos considerar la biomasa como energía renovable?

biomasa y pelletsSi sabemos que al quemar materia emitimos CO2 a la atmosfera, ¿porque decimos que es una energía renovable?

Porqué se obtiene, de materia orgánica de origen animal o vegetal, con lo que se emite un CO2 neutro que vuelve al ciclo vegetal a través de la fotosíntesis, no ayuda a la desforestación ya que procede de restos de empresas de manufacturas de la madera  o plantas de crecimiento rápido.

 

Estufas de biomasa energia renovable

Como funciona una caldera de biomasa

estufas de biomasaAunque hay calderas para diferentes opciones, domestico, industrial, comercial, el funcionamiento es similar en todas y se componen de un depósito de almacenamiento de pellet, una caldera, un sistema de alimentación y un sistema de almacenamiento de cenizas.

El funcionamiento es simple como la mayoría de los sistemas de calefacción, la caldera se activa cuando la detecta la temperatura mas  baja de la programada, se activa el quemador que incinera la materia

Las cenizas pueden ser usadas como abono para plantas.

¿Dónde podemos usar la Biomasa?

Para dar calefacción una estufa, para agua caliente y calefacción una caldera, que puede dar suministro a viviendas unifamiliares,  centros públicos, hoteles, centros comerciales, gimnasios, un sinfín de sitios donde podemos utilizar esta forma de energía.

Su coste, es aproximadamente la mitad que otros combustibles así que estamos consiguiendo un ahorro económico considerable, estéticamente las estufas de biomasa encajan en cualquier tipo de decoración.

los tres modelos de energia renovable aerotermia biomasa y solar termica

Conozca todas las energias renovables

Las energias renovables mas eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Dos energias renovables que poco a poco sustituyen a las energias convencionales

Aerotermia o Biomasa caracteristicas

La Aerotermia toma del aire la energia que necesita para su funcionamiento

solar y biomasa compiten en ahorro energetico

Solar o Biomasa caracteristicas

Energía que proviene del sol limpia e inagotable que

Fianaciacion de equipos de climatizacion a su medida