Calderas de gas

Calderas de gas

Calderas de gas todos los modelos

Calderas de gas

Las calderas de gas, son los aparatos que nos va a proporcionar agua caliente sanitaria, para uso doméstico, aunque también se utiliza para alimentar los radiadores, si tenemos instalada la calefacción central.

Actualmente existen dos tipos de calderas de gas:

Las calderas de gas atmosféricas

estas calderas son las de toda la vida, pero su uso se ha prohibido desde el año 2010, estas calderas toman el oxígeno necesario para la combustión en la misma estancia que está situada y evacua los gases sin ninguna ayuda y podían causar algún problema de seguridad. Las que ya están instaladas pueden seguir funcionando, pero si se renuevan ya no se puede poner una igual.

En Climart seguimos ofreciendo servicio técnico para calderas de gas atmosféricas.

Las calderas de gas estancas

Calderas de gas todos los modelsoSon las que normalmente se instalan en la actualidad, La mayor diferencia con la caldera de gas atmosférica, es que el oxígeno necesario para la combustión lo toma del exterior a través de una chimenea, mediante un ventilador, que también expulsa los gases resultantes de la combustión.

Dentro del grupo de calderas de gas estancas podemos diferenciar tres modelos:

Calderas convencionales.

son las menos eficientes, vamos a necesitar mas energía para calentar agua.

Calderas de condensación.

Son las que mas se instalan, es una caldera altamente eficiente, ya que permiten que una parte del calor de condensación vuelva a ser utilizado, lo que nos va a proporcionar ahorro energético, una menor emisión de gases contaminantes, son bastante silenciosas.

Calderas de bajo NOX.

Son como las convencionales, pero emiten menos NOx (Óxido de Nitrógeno),

Mantenimiento de una caldera de gas

Mantenimiento y reparacion de una caldera de gasSe recomienda hacerlo una vez al año, preferiblemente antes de empezar el invierno, para que cuando llegue el frio tengamos la instalación a punto, lo que conseguirá que nuestra caldera sea mas eficiente.

Es conveniente si piensa instalar o cambiar la caldera, que le realicen un estudio de la capacidad que va a necesitar, para que no compre una superior que tenga prestaciones que no pueda usar o una inferior que no llegue a cubrir sus necesidades.

Pasive haouse casa pasiva

Passivhaus-Casas pasivas

¿Quiere saber que es una casa pasiva, pasive house o passivhaus?, ¿cuanta energia necesita una casa pasiva?

Aerotermia en Valencia

Aerotermia energia limpia

¿Es una enegia renovable? ¿Quieres saber cuanto puedes ahorrar si instalas un equipo? ¿Sirve para calefaccion y refrigeración?