Calor azul

Calor azul ¿Qué es el Calor azul?

calor azul adaptado a cada salaEl calor azul es lo que podríamos denominar un radiador eléctrico de bajo consumo y un buen rendimiento, que contienen un líquido de gran eficiencia térmica que transporta el calor, podemos considerar que es la evolución de los radiadores eléctricos tradicionales, tanto estéticamente como funcionalmente.

¿Mejoras en los radiadores de calor azul?

La carcasa suele ser de aluminio, el fluido que contiene es un aceite que alcanza la temperatura mas rápidamente y la mantiene mas tiempo con menor consumo, disponen de una pantalla digital que nos informa de la temperatura y disponen de un termostato preciso que al alcanzar la temperatura programada apaga el radiador.

Por su moderno y efectivo diseño distribuye el calor de forma homogénea y en todas direcciones. Cuentan con un sistema de fijación a la pared sencillo, por lo que podemos instalarlos en cualquier parte de la habitación no nos hace falta realizar reformas.

¿Como funciona el calor azul?

Calor azul invierno calidoEl funcionamiento es fácil, se basa en el efecto Joule, este efecto nos dice que si hacemos pasar corriente eléctrica por una resistencia como es el caso de estos radiadores de calor azul, se transforma en calor, calentando el fluido que a su vez calienta la carcasa y ese calor es trasmitido al ambiente.

¿El calor azul, es buena opción para climatizar una vivienda?

Calor azul climatiza la oficinaComo todo depende del grado de utilidad que le demos a un sistema de climatización, pero aunque sabemos que la electricidad es una forma mas cara comparado con otras formas de energía, el calor azul es uno de los mejores sistema para poder calentar las habitaciones de forma rápida, podemos instalarlos de forma inmediata, tienen mayor eficiencia que los radiadores tradicionales y funcionan de forma independiente pudiendo programarlos uno a uno dependiendo del uso que le demos a cada estancia.

No necesitan de un mantenimiento para su conservación. Aunque como hemos podido ver es una buena opción para calentar una vivienda, realizar un estudio previo de las necesidades de calefacción, por un profesional permitirá recomendar el sistema adecuado para cada caso.

Calor azul calienta tu hogar de forma economica

Calor azul

¿Quier saber cuanto costaria una instalación completa?

Techo radiante climatizacion en toda la casa limpia y economica

Techo radiante

¿ Es dificil la instalación ?, ¿ hay que hacer obras ?

Passivhaus la casa eficiente en consumo de energia

Passivhaus

¿ Sera el futuro de la construcción ?