Suelo radiante

suelo radiante, ¿En que consiste un suelo radiante?

Suelo radiante debajo de cualquier superficieEl suelo radiante es una serie de tuberías que recorren toda la superficie de la vivienda, que se instalan debajo del suelo, el suelo puede ser prácticamente de cualquier material, gres, parquet, etc. Por las tuberías circula agua caliente que transmite el calor al ambiente.

Esta agua puede estar alimentado por caldera de gas, placas solares o bomba de calor que también nos permite disponer de refrigeración.          

¿Se puede instalar en todo tipo de construcciones?

Este sistema nos permite climatizar desde una pequeña superficie a viviendas completas, locales comerciales, oficinas. Y prácticamente cualquier tipo de edificación.

¿Qué ventajas supone instalar un suelo radiante?

suelo radiante calor y frio climatizacion completaLa primera va a ser el ahorro energético, el agua a diferencia de una caldera que alimenta radiadores impulsa el agua a una temperatura de alrededor de los 35º, frente a los cerca de 80º del sistema tradicional.

El calor se reparte de forma uniforme, no crea capas de temperatura, la temperatura que tenemos a ras de suelo será muy similar a la de la parte alta de la habitación.

No emite corrientes de aire lo que conlleva menos polvo en el ambiente evitando alergias. No reseca el ambiente y mantiene la humedad en él.

Estéticamente no existe ningún elemento que altere la decoración, es totalmente invisible.

 ¿Pero todo son ventajas? Inconvenientes del suelo radiante

suelo radiante, la mejor opcion para climatizarEl primero es el de la inversión que es superior al resto de sistemas de climatización, vamos a colocar un panel aislante donde se colocan las tuberías y sobre él una capa de mortero autonivelante sobre la que colocaremos el suelo elegido.

aunque con el ahorro energético que obtenemos, el retorno de la inversión la vamos a realizar en poco tiempo.

Por estos factores es conveniente instalar el suelo radiante cuando realizamos obra nueva o si hemos tomado la decisión de realizar una reforma integral.

La velocidad de climatizar la estancia puede ser un inconveniente, al circular el agua por las tuberías a baja temperatura tarda mas tiempo en calentar la zona, por eso este método es recomendable en sitios que tengan una ocupación continua. No es para sitios que se apague y encienda la calefacción continuamente.

 

Ahorro energético = ahorro ecológico = ahorro económico

Suelo radiante presupuesto de instalacion

Suelo radiante

Solicite presupuesto para instalar suelo radiante

Climatizacion control de todos los factores que influyen en el confort

Climatización

cuantos factores influyen en la climatización

Aerotermia calor y refrigeracion para tu ambiente

Aerotermia

Se puede considerar la aerotermia energia renovable