Techos radiante

Techo radiante

Aunque no es un sistema muy extendido, la calefacción por techo radiante, es una de las mejores soluciones para conseguir una sensación térmica confortable con un coste mas reducido.

Techo radiante en ValenciaEs un sistema que se usa desde los años 50 en Norte y Centroeuropa y consigue un ahorro hasta del 50% en relación a la calefacción convencional.

Este sistema utiliza la superficie del techo para climatizar una habitación, funciona por el mismo principio que el suelo radiante.

¿Como funciona el techo radiante?

Pero si como sabemos el calor sube, ¿cómo vamos a calentar la parte de abajo, si tenemos la fuente de energía en el techo?

Techo radiante refrigeracionEste tipo de calor se transmite por radiación, estamos emitiendo al ambiente ondas de energía de larga frecuencia, es como la energía del sol, estas ondas se transforman en calor cuando alcanzan un cuerpo sólido.

Por esto la situación de la fuente de energía no es importante ya que se usa la radiación para transportar el calor o refrigeración.

La producción de calor se origina en la caldera, que calienta el agua y la transporta por medio de tuberías por toda la extensión del techo.

La instalación es fácil podemos realizarla en un falso techo que ya tengamos o instalar uno sobre el que colocaremos los conductos.

Este tipo de calefacción evita la estratificación del ambiente, esto significa que si a la altura del suelo tenemos una temperatura de 20 grados la temperatura que tendremos a la altura del techo prácticamente no experimenta variación.

Ventajas del techo radiante

Económicamente; Su instalación es fácil y no requiere de grandes obras. Como no necesita grandes temperaturas consigue un ahorro de energía de hasta el 50%.

Estéticamente: no está a la vista, no influye en la decoración, es totalmente invisible.

Saludable: No reseca el ambiente, no produce corrientes de aire que remuevan el polvo. La temperatura es homogénea en toda la casa, no hay cambios de temperatura entre habitaciones.

Instalación: perfecta para superficies con techos altos, se puede instalar en viviendas, organismos oficiales, fabricas, en todo tipo de edificaciones. Es mas ecológica y no requiere mantenimiento.

Techo radiante

Solicite presupuesto para instalar un techo radiante