Ventilación

Ventilación Valencia

La ventilación relacionada con la climatización, viene a ser la renovación del aire de una zona mediante la extracción o inyección de aire. Con la finalidad de obtener un ambiente mas limpio y de mejor calidad.

La calidad del aire influye en la salud de las personas y no se limita solo a la industria donde se puede trabajar con elementos en suspensión que pueden perjudicar la salud, también en oficinas donde se desarrollan actividades administrativas, en comercios y residenciales.

Un aire limpio en el interior de empresas o viviendas debe estar libre de olores molestos y tener unas condiciones de humedad y temperatura confortables.

Tipos de Ventilación

Los dos tipos de ventilación que existen son:

Ventilación natural, a través de corrientes de aire

Ventilación forzada, se realiza mediante elementos mecánicos, extractores, ventiladores, etc.

Ventilación para viviendas residenciales.

El aire que respiramos en nuestra casa, con la contaminación que existe en el exterior, el polen y el polvo en suspensión, pueden hacer que en nuestra vivienda tengamos un aire cargado que pueda ocasionar alergias. Si damos por hecho que según últimos estudios cada vez pasamos mas tiempo en nuestra casa, hasta un 50% de nuestro tiempo, deberíamos pararnos a pensar que un aire limpio en nuestra vivienda nos proporciona mas sensación de confort.

Ventilación empresas, comercios e industrias

Un trabajador que encuentra su lugar de trabajo en condiciones de confort, estará mas cómodo y será mas productivo.

En las empresas aparte de la contaminación, polen y polvo en suspensión, se añade la contaminación del resultado de la actividad de la propia empresa. Olores desagradables y agentes contaminantes que puedan afectar a la salud del trabajador, entre ellos podemos destacar aerosoles, vapores, gases, la función es captarlos y renovarlos por aire limpio.

La ventilación tanto para viviendas, industria o comercios, para poder aplicar las condiciones mas optimas de salubridad, se debe realizar un estudio que considere las siguientes variables:

  • Actividad

  • distribución

  • humedad

  • ambiente